Propósitos específicos del marco de buen desempeño docente:
a) Establecer un lenguaje común entre los que ejercen la profesión docente y los ciudadanos para referirse a los distintos procesos de la enseñanza.
b) Promover que los docentes reflexionen sobre su práctica, se apropien de los desempeños que caracterizan la profesión y construyan, en comunidades de práctica, una visión compartida de la enseñanza.
c) Promover la revaloración social y profesional de los docentes, para fortalecer su imagen como profesionales competentes que aprenden, se desarrollan y se perfeccionan en la práctica de la enseñanza.
d) Guiar y dar coherencia al diseño e implementación de políticas de formación, evaluación, reconocimiento profesional y mejora de las condiciones de trabajo docente.
Se entiende por dominio un ámbito o campo del ejercicio docente que agrupa un conjunto de desempeños profesionales que inciden favorablemente en los aprendizajes de los estudiantes. En todos los dominios subyace el carácter ético de la enseñanza, centrada en la prestación de un servicio público y en el desarrollo integral de los estudiantes.
Se han identificado cuatro dominios o campos concurrentes:
Se han identificado cuatro dominios o campos concurrentes:
Relación entre dominio, competencia y desempeño:
1. ¿Que es el Marco de Buen Desempeño Docente?
2. ¿Cuáles son los propósitos específicos del MBDD?
3. ¿Cuál es la estructura del MBDD?
4. ¿Qué es un dominio?
5. ¿Cuantos y cuáles son los dominios de MBDD?
6. ¿Cuántas son las competencias del MBDD?
7. ¿Cuántos desempeños tiene el MBDD?
8. ¿Como se relación los dominios , competencias y desempeños?
9. ¿Cuál es la finalidad del MBDD?
10. ¿A quién esta dirigido el MBDD?
No hay comentarios:
Publicar un comentario