sábado, 1 de diciembre de 2018

CURRÍCULO NACIONAL

El currículo nacional es el documento marco de la política educativa de educación básica que contiene los aprendizajes que se espera que los estudiantes logren durante su formación básica, en concordancia con los fines y principios de la educación básica y el Proyecto Educativo Nacional. Sus principales características son:
Los fines y principios la educación peruana definidos en el Currículo Nacional son los siguientes:
El Currículo Nacional contiene los aprendizajes que deben lograr los estudiantes al concluir cada nivel, mostrando su progresión a lo largo de toda su escolaridad (mapas de progreso).
¿Por qué actualizar el currículo nacional?
El enfoque por competencias significa hacer que los estudiantes, dentro de su contexto, puedan inferir sus potencialidades de manera flexible, adaptada y eficiente en diferentes situaciones de su vida. No es suficiente que los estudiantes posean conocimientos teóricos sino que, deben saber hacer y aplicar con responsabilidad sus conocimientos dentro de un contexto real.
¿Qué establece el Currículo Nacional?
El Currículo Nacional contiene:
Referencias:
Ministerio de Educación. (2016). El Currículo Nacional. Lima, Perú: MINEDU. Recuperado de: http://www.minedu.gob.pe/curriculo/pdf/curriculo-nacional-2016-2.pdf
José Alburqueque Córdova. (2016). Currículo Nacional de Educación Básica 2016. Lima, Perú: Calameo. Recuperado de: https://es.calameo.com/read/003983428c29390a14603

1. ¿Qué es el Currículo Nacional?
2.¿Cuáles son las características del Currículo Nacional?
3. ¿Cuáles son los fines de la educación peruana?
4. ¿cuales son principios de la educación peruana?
5. ¿Por qué actualizar el Currículo Nacional?
6. ¿Cuál es el enfoque del Currículo Nacional?
7. ¿Qué es una competencia?
8. ¿Qué establece el Currículo Nacional?
9. ¿Qué prioriza el Currículo Nacional?
10. ¿Qué contiene el Currículo Nacional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario